Su primera aparición fue en el Paris auto show en el año 1955 y con su suspensión hidroneumática y excelente aerodinámica obtuvo un gran éxito en el mercado europeo. Cuando se dio el anuncio del regreso del DS se pensó que iba a ser como su modelo de los años 50s, un sedan de cuatro puertas, pero así no fue. El nombre DS viene del francés desirée spéciale, aunque el de la nueva versión es Different Spirit.
Citroën asegura que van a haber 3 versiones de este modelo, cada una con diferentes tamaños y hechas bajo las plataformas de sus vehículos actuales. El DS3, el más compacto de todos, el DS4 y DS5, hechos con la misma plataforma de el C4 y C5 respectivamente. Solo el DS5 se acercará a las dimensiones originales del DS.
Citroën con su serie DS llega como un competidor más en el segmento de los autos compactos junto con el BMW serie 1, el Mini y Volkswagen Golf, aunque manteniendo un espíritu retro. Esta idea de traer los autos que fueron famosos en el pasado como versiones modernas no es nueva. Así lo hizo Fiat con su auto insignia, el Cinquecento.
Lo más interesante de este auto es su alta personalización. Se puede elegir el color del tablero, los asientos y hasta el techo. La oferta de colores hace pensar que este carro está enfocado hacia el público femenino. Tiene tres motorizaciones; VTi 95, Vti 120 y el THP 150, el cual fue desarollado en conjunto con BMW y es el mismo del Mini Cooper S. en diesel hay dos versiones del motor 1.6 HDi, una ofrece 90 y la otra 110 HP.
Citroën DS3 Specs
Largo: 3,9 m
Ancho: 1,7 m
Alto: 1,48 m
MOTOR
Cilindrada: 1.6 Turbo
0 a 100 km/h: 7, 3 s
Transmisión: Manual de 6 cambios hacia adelante
Potencia Máxima: 150 HP a 6000 rpm
0 comentarios:
Publicar un comentario